Las nuevas botas de Messi: Adidas F50 adizero miCoach






Las nuevas botas de Messi, estas Adidas F50 adiZero miCoach son una verdadera delicia.  

La teconología empleada en esta bota es espectacular. A esto hay que añadir el chip de miCoach SPEED_CELL, que dicho sea de paso, habrá que comprarlo por separado. Estas botas se han lanzado en dos versiones. Por un lado en piel, y por otro, en su versión sintética. Pero lo que verdadermante ha cambiado es la introducción de SprintWeb, con un diseño de textura en 3-D en la parte superior de los dedos de los pies. Esto se hará notar sobre todo en el regate y en la mejora de toque y control. 

La suela también se ha modificado sobretodo en busca de la mejora en la tracción, y también para mejorar la durabilidad de los actuales tacos. El peso apenas ha cambiado con respecto a las anteriores. Aun con el añadido de la tecnología miCoach, la bota solo aumenta unos gramos.


¿Pero qué es esto de miCoach? Se trata como su propio nombre indica de un chip incrustrado en la bota que hace las funciones de un entrenador peronal. En la suela existe un espacio donde se encuentra el chip de miCoach. De esta manera el chip recoge datos en cuanto a la velocidad, la velocidad máxima, el número de carreras, la distancia recorrida, la distancia en momentos de alta intensidad y el tiempo. Después se extrae el chip y se descargan los datos en el ordenador. De esta manera cada jugador profesional o no, podrá tener una estadísitica completa de todos sus entrenamientos y partidos que le permitirán mejorar en su día a día.
Aquí tenemos las dos posibilidades que nos ofrecen dependiendo del terreno de juego. Por un lado tenemos las F50 Adizero TRX FG:










Sin embargo las X-TRX SG, con la incorporación de 6 tacos de aluminio, estan hechas para terrenos blandos. Son las que siguen: